El mercado de la venta de dispositivos móviles ha ido creciendo de manera acelerada en los últimos años debido a las necesidades que tienen las personas de comunicarse con facilidad, ya sea para su trabajo, estudio o simplemente para sus tiempos de ocio. Esta situación se puede evidenciar tanto en espacios físicos como digitales donde muchos acuden a comprar un celular seminuevo, que son más atractivos para cierto público por el hecho de que son más baratos al ser dispositivos usados. Aunque hay que tener cuidado porque esta demanda del mercado ha hecho que muchas personas inescrupulosas estafen a usuarios que tienen el objetivo de comprar un celular seminuevo que cumpla con las 3 máximas: bueno, bonito y barato.
Para evitar malos ratos y pérdidas de dinero es necesario tener precaución a la hora de comprar un celular usado o seminuevo, puesto que la plata que se puede ahorrar adquiriendo uno de estos dispositivos se puede perder a futuro si este resulta estar averiado o con problemas graves en su sistema que no fueron advertidos por el vendedor. Hay que aclarar que el comprar un celular seminuevo es una gran idea para tener dispositivos de un gran rendimiento a precios sumamente menores a su valor si fuese nuevo, pero para que sea una compra beneficiosa hay que tomar ciertas precauciones que no debes olvidar si piensas cambiar de celular.
Con el fin de evitar malos ratos y estafas a los compradores vamos a hablar en esta entrada de blog acerca de algunas recomendaciones básicas para comprar un celular usado o seminuevo de la manera más segura.
-
Revisa rigurosamente el dispositivo
Cuando estamos en la búsqueda de un celular seminuevo debemos tomarnos el proceso con calma, ya que en los momentos de afán es más factible que se nos pasen detalles que luego puedan pasarnos factura. Sin duda alguna debes tomarte el tiempo de revisar rigurosamente las condiciones internas y externas del dispositivo, para esto es necesario conocer o investigar las especificaciones del celular seminuevo en cuanto a espacio de almacenamiento, calidad de la cámara, nitidez de la imagen, entre otros aspectos como el estado en el que se encuentren las partes externas y la pantalla.
En algunas ocasiones los celulares tienen detalles o defectos que hacen que su precio comercial disminuya, pueden ser golpes o rayones, por ejemplo. Pero en caso de presentarse esta situación procura aclarar con el vendedor todas tus dudas al respecto, con el fin de tener mayores garantías en la compra de un celular seminuevo.
-
Compara diferentes precios
Uno de los mayores atractivos que tiene un celular seminuevo es sin duda alguna el precio tan bajo en los que se pueden conseguir equipos de última tecnología, por eso es esencial tener claro cuánto vale en el mercado el mismo celular nuevo, con el fin de reafirmar que hay una enorme diferencia, puesto que si los precios son similares posiblemente no haya mucho beneficio en adquirir uno seminuevo y sea preferible ahorrar un poco más y comprar un celular nuevo completamente.
-
Analiza el perfil del vendedor
Independientemente de si vas a realizar la compra de un celular seminuevo por internet o en una tienda física siempre es recomendable tener referencias del vendedor con el fin de entender si es confiable o si otros usuarios lo recomiendan. Lo ideal es siempre acudir a un sitio que otorgue plenas garantías al comprador para que se sienta seguro y disfrute de su dispositivo. En este sentido destacan sitios como Mi Celu, que es una marca que cuenta con una amplia experiencia en la compra y venta de dispositivos móviles.
Una de las características que tiene Mi Celu es que hace un proceso de mantenimiento a cada celular seminuevo que tiene en su catálogo, esto con el objetivo de dejarlo en óptimas condiciones de uso para que el usuario tenga la confianza de que está adquiriendo un aparato que podrá disfrutar por mucho tiempo.
-
No des dinero por adelantado
Una última recomendación que puede ser de gran utilidad al momento de evitar o detectar estafas es la de no dar adelantos de dinero para “separar” el celular seminuevo. Las tiendas de confianza, como el caso de Mi Celu realizan ventas por internet, pero siempre bajo el requisito de hacer los pagos del dinero completo. Si un vendedor en espacios digitales te solicita adelantos debes tener cuidado, puesto que puede ser un engaño en el que se pone en riesgo nuestro dinero.
Para recibir la mejor asesoría en la compra de un celular seminuevo puedes visitar el sitio web o las redes sociales de Mi Celu para conocer el amplio catálogo de equipos disponibles.