¿Tu equipo, dispositivo o accesorio de Micelu.co está presentando alguna falla?
Te entendemos, por favor sigue estos pasos para hacer efectiva tu garantía:
- Déjanos por medio del formulario de garantías que encontrarás más adelante datos del titular de la compra: Nombre, apellido, correo, número de documento de identidad y número de teléfono de contacto, describiendo la falla funcional y siendo lo más detallado posible. O contáctanos por medio de nuestros canales oficiales vía WhastApp 305333330, IG @micelu.co o nuestro correo contactenos@micelu.co
- El equipo de atención al cliente de Micelu.co revisará tu caso y te contactará para indicarte recomendaciones y pasos a seguir en el proceso. En algunos casos te pedirán información adicional del estado del producto para efectos de verificación física.
- Si nuestro equipo de atención al cliente define que es necesaria una revisión física, te enviáremos un instructivo de cómo hacernos llegar el producto a nuestras instalaciones, una vez tengas este instructivo Micelu.co dará 6 días hábiles para que realices el envío, de lo contrario daremos por cerrado el proceso de garantía.
- Una vez llegue el producto, nuestro equipo técnico especializado y el equipo de atención al cliente harán la revisión necesaria y te darán una respuesta en 15 días hábiles.
- Durante el servicio de garantía es posible que los contenidos en el dispositivo sean eliminados, reemplazados o formateados. Micelu.co y el fabricante no serán responsables por cualquier pérdida de programas de software, o cualquier otra información contenida en el dispositivo.
Políticas de garantía para nuestros dispositivos tecnológicos:
Los equipos vendidos por Micelu.co, han sido revisados rigurosamente y puestos a prueba a través de procesos de calidad estandarizados con personal calificado y un software especializado. Son productos libres para todos los operadores móviles, garantizando legalidad sobre IMEI, brindando seguridad de la información y buen estado físico y funcional.
Nos comprometemos, desde el momento de la compra en Micelu.co, de que los clientes sean informados de manera expresa, clara y oportuna de la política de garantías.
Los equipos que se venden se encuentran sometidos a las políticas de garantía que se encuentran reguladas por lo establecido en la Ley 1480 de 2011, Estatuto del Consumidor.
La garantía de los productos aplica directamente con Micelu.co, razón por la cual, el fabricante en ningún momento está sujeto a esta garantía.
Se ofrece una garantía de seis (6) meses para equipos seminuevos y usados únicamente por defectos de fabricación. Para equipos nuevos, se ofrece una garantía de un (1) año.
¿Para qué productos aplica esta garantía?
Celulares, computadores, tablets, smart watch y audífonos originales.
Garantía para productos complementarios de protección y accesorios:
Tendrán garantía de 3 meses productos como audífonos, smart watch, power bank, bafles y cargadores de marcas genéricas.
Productos de un solo uso como popsocket, estuches y/o vidrios protectores no tienen garantía.
Procedimiento para hacer efectiva la garantía:
Deberás contactarnos por nuestros canales oficiales que son 3053333330, IG @micelu.co, al correo contactenos@micelu.co o en nuestros puntos físicos en Medellín Centro comercial Premium Plaza local 1265 o en Bogotá en el Centro comercial Salitre Plaza local 102 donde nuestro equipo de posventa y atención al cliente te dará una respuesta oportuna y determinarán procesos a seguir.
Posteriormente, de ser necesario una revisión física, el equipo será revisado por nuestros técnicos, quienes tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles para determinar la causa del daño y establecer si efectivamente se debió a un defecto de fabricación y así informarle al cliente si lo cubre o no la garantía, con la claridad de que nuestra garantía solo aplica para defectos de fabricación.
¿Qué no cubre la garantía?
Problemas con el Software (Sistema Operativo, Actualizaciones, Aplicaciones y/o Programación)
En la durabilidad de la batería, ni su autonomía ya que están diseñados para desgastarse con el tiempo.
Daños causados por mal uso, golpes, deformaciones, humedad o daños ocasionados por alto voltaje, golpes en la pantalla, apagados repentinos, o mal funcionamiento del Software.
No se dará garantía por detalles propios del equipo y que son informados al cliente al momento de la compra.
Defectos causados por el uso normal cotidiano o derivados del desgaste normal del producto.
Todo tipo de daños superficiales y en apariencia, incluidos, entre otros, rayones, abolladuras o roturas.
Todo tipo de daños causados por el uso con un componente o producto de terceros que no sean originales.
Todo tipo daños causados por un servicio (incluidas las actualizaciones y las ampliaciones) realizado por cualquier persona que no sea un representante de un proveedor autorizado de servicios del fabricante.
Todo tipo de daños ocasionados por causas externas a micelu.co, tales como, accidentes, mal uso, abuso, incendios, contacto con líquidos u otros productos, terremotos o eventos de fuerza mayor.
Hurto o robo.
Micelu.co entrega los equipos sin registro negativo en las bases de datos de reporte de IMEI, es deber del cliente realizar la trasferencia y/o registro en los operadores móviles, siempre y cuando aplique para el equipo que está adquiriendo.
Bloqueo del equipo debido al olvido o pérdida de los usuarios de contraseñas o de algún tipo de información que el usuario ingrese, almacene o configure en sus teléfonos. En este caso, Micelu.co no te puede ayudar a desbloquear la cuenta o teléfono ya que esta información no se almacena en la base de datos de Micelu.co.
La garantía se pierde en los siguientes casos:
Caídas o golpes del equipo.
Instalación adicional de software no certificado por el fabricante, programas incompatibles con el equipo, cambio de versiones de sistema operativo y/o virus como quiera que los equipos se entregaran con los ajustes originales de fábrica.
Por destapar y/o desarmar el equipo.
Micelu.co no ofrece garantía por equipos sumergidos o puestos en contacto con líquido.
Una vez recibido el equipo, el cliente cuenta con tres (3) días hábiles siguientes a la compra para informar si el equipo cuenta con daños a nivel físico. Si sobrepasa dicho plazo, se pierde esta garantía.
Políticas de devoluciones:
Micelu.co no acepta devoluciones excepto bajo la ley del estatuto del consumidor donde se establece un derecho al retracto.
Es necesario aclarar que la ley 1480 del 2011 solo considera este derecho para compras que se hacen a distancia o por medio de canales no tradicionales, la solicitud de retracto debe hacerse durante los 5 días hábiles siguientes a la compra, el producto debe estar en las mismas condiciones en que se entregó y el comercio tiene hasta 30 días hábiles desde el momento en que ejerció el derecho para hacer la devolución del dinero.